viernes, 7 de abril de 2017

-=+ vida al planeta



Los humanos  somos la única especie con un dominio mayor que cualquier otra pero también somos quienes causamos demasiado daño a nuestro planeta y de la misma forma acabamos con seres inferiores; tal vez no entendamos que nuestro planeta reclama y pide de nuestro apoyo para que la salvemos, la cuidemos y la respetemos para que todos podamos seguir viviendo felices.

El CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No.123; es un bachillerato tecnológico industrial que se encuentra preocupado por los daños que se han causado a la naturaleza, es por ello que aparte de trabajar en lo académico también busca concienciar  a su alumnado y a toda la población  en general, de ser capaces de reconocer los daños que se han provocado al medio ambiente y a lo que se puede llegar si se continúa de esa manera.

Por lo tanto se ha elaborado el proyecto reduce "-=+ vida al planeta", en el cual se desarrollaran actividades que demuestran ser una forma de comenzar con el cuidado del medio ambiente y principalmente de reducir.


Pero......¿Por qué Reducir?

Reducir es un término empleado al hablar de las tres R. Este consiste en la eliminación de materiales sólidos introducidos al planeta tierra para disminuir el impacto ambiental que dichos residuos generan y los costos que a largo plazo implicarían.
Entonces si comenzamos a reducir el uso de ciertas energías que generan grandes costos o que proviene de fuentes demasiado dañinas o productos que se pueden sustituir por otros que sean menos contaminantes o basura por llamarlo de alguna manera nos haríamos un gran favor, por que no se lo haríamos al planeta, ella nos hace grandiosos favores con aguantarnos, y aun así seguir proporcionándonos lo que nos ayuda a vivir.

Todos podemos realizar actividades sin importar el lugar que este sea tales como viviendas, escuelas, parques, restaurantes, mercados, etc. 


En el CETis 123 se han planeado algunas actividades que de cualquier manera son fáciles y accesibles de realizar, cada una de ellas se explicaran en las páginas de este blog.
Los seres humanos saben que el planeta está enfermo, que necesita un poco más de atención y cuidado, pero aun así no hacen nada por lo que nuestro planeta ruega, no se piensa en las generaciones futuras más en lo que se vive en el día a día, actitudes como esas no favorecen a quien las toma como para quien no. Lo que se busca al trabajar en proyectos como el descrito y planteado aquí, es que al menos nos demos una idea de que todos; absolutamente todos podemos contribuir y aportar un granito de arena en el cuidado y más que nada preservar  lo que se nos ha regalado y que es algo muy, muy valioso.
No basta con solo conocer que se pueden desarrollar actividades, la única manera de lograr algo y ser un partícipe en la mejora de la vida es llevar a cabo actividades que se conozcan y estén al alcance de los estudiantes tratando de buscar la felicidad y un mejor bienestar para todos.


Tener un planeta con buenas condiciones es un gran reto, claro está que los daños ya causados no se pueden mejorar pero si hacer que la intensidad de ellos sea menos agresiva y dañina para todos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario