Reduce combustible!!


Caminar es considerado un deporte aeróbico, puesto que te hace latir el corazón con más fuerza, de esta forma fortaleciéndolo; caminar es un deporte sencillo, barato y fácil de realizar por todos, es un aliado para controlar el peso porque al caminar se queman calorías.
Lo más recomendable es caminar al menos dos o tres veces a la semana por un periodo de 30 minutos mínimos.
También es importante considerar que no se debe realizar durante las horas máximas de sol, usar ropa cómoda y calzado que no apriete y lo más importante no tener prisa.

El CETis 123 realiza acciones en la cual la promoción principal se encuentra basada en que los jóvenes y sociedad prefieran caminar que usar cualquier otro medio de traslado a distancias pequeñas.
Una de las primeras actividades llevadas a cabo  es que se elige un día del mes para que los alumnos caminen desde el centro de la ciudad hasta la institución correspondiente. Por lo general se realiza en las mañanas, los chavos se reúnen en el parque municipal de Teotitlán de Flores Magón, en ella también se concentran los docentes y personal que labora en la Institución, luego de eso se ponen a caminar.

El caminar hacia la escuela si puede ser posible solo que en la misma comunidad hay limitantes que no permiten que sea posible:
  • Comenzando en que no existe una cultura en la cual los taxistas o cualquier persona que maneje algún automóvil respeten a los alumnos que caminan.
  • No existe la estructura adecuada para que los alumnos puedan caminar.
  • La escuela no permite que alumnos entren caminando a ella debido a que los riesgos que se corren son grandes, lo que significa que en la institución se cuida la integridad y seguridad de los alumnos.

La caminata se realiza con el fin de que las personas que observan y que los mismos jóvenes caminen en ciertas distancias que son pequeñas y que no usen los transportes que lo único que se logra es hacer que el daño hacia el planeta sea mayor.




El automóvil es el medio de transporte que más impacto provoca, que resulta más caro, y el que más energía consume. Puede ser útil para trayectos muy específicos que no sean cubiertos por ninguna línea de transporte público o para recorridos de puerta a puerta, para transporte de personas con problemas de movilidad, o cuando sea necesario desplazar objetos pesados, así como para trayectos que deban realizarse a una gran velocidad por razones de urgencia. El coche, fuera de atascos, es un medio rápido y flexible, ya que atiende únicamente a los deseos de su conductor.

Caminata del Cetis 123 el día 31 de Mayo
La contaminación atmosférica por parte de automóviles es grande por lo que estar expuestas a ello provoca serios problemas a la salud de las personas: irritación de ojos, superficies mucosas y pulmones, incrementos en la mortalidad total, mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pérdida de funcionamiento pulmonar y riesgo de incidencia del cáncer de pulmón.

Algunas personas al leer información como la anterior pensaran -¿todo eso puede provocar un automóvil?- No creo. Para entender hay que considerar que no solo es un automóvil sino que si se toman registros de todos los existentes nos daremos cuenta que la cifra es grandiosa y que si cada uno de ellos emite cierta cantidad de gases, por lo tanto todos juntos forman una gran nube de contaminación por lo que los daños también lo serán.

Por ello hay que caminar, no solo ayudaras al medio ambiente , también ayudaras a tu salud, tu cuerpo y tu mente porque caminar ayuda a mantener el físico, evita el estrés, hace que tu corazón sea más resistente y tu periodo de vida sea mayor.

¡¡¡¡¡Caminar es más que dar pasos para avanzar, es darle más vida a tu mente, tu corazón pero sobre todo al valioso planeta Tierra!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario