Reduce energía eléctrica!!


La energía eléctrica es una energía renovable producida a través del movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores como el cobre.
Esta energía es usada por todos los seres humanos en su rutina diaria desde encender un ordenador, iluminarse en casa, mantener frescos los alimentos que se guardan en el refrigerador hasta el trabajo de las empresas.
Esta energía la podemos obtener de fuentes renovables como las energías hidráulicas (haciendo uso de la fuerza mecánica del agua), eólicas(vientos), solares(sol) y de la biomasa(quema de compuestos orgánicos de la naturaleza) pero no solo se consumen esas sino que también se produce energía eléctrica con recursos limitados como el carbón, petróleo, gas natural y otros combustibles fósiles y las nucleares que se logran a través de la fisión y fusión nuclear.

Hoy en día la demanda de electricidad es enorme por lo que no solo se satisface necesidades de personas sino que también de empresas, industrias, supermercado, transportes, entonces lo que se está logrando es hacer un gran daño al medio ambiente ya que la mayor parte se obtiene con la quema de combustibles fósiles(carbón, petróleo, gas natural , etc), por lo que se expulsa a la atmósfera una gran cantidad de gases contaminantes como el dióxido de carbono, gas que es considerado por científicos un generador del gran recalentamiento de la Tierra.

Otra que produce gran preocupación son las centrales nucleares que mantienen residuos que a la larga pueden expulsar gases contaminantes o que surjan accidentes como los ocurridos por el Chernóbil en Ucrania y Fukushima, Japón.

Después de conocer la información anterior y con base en ello se planteó que es muy necesario enviar el gran mensaje a las personas de que no solo la electricidad nos otorga beneficios sino que de la misma manera trae consecuencias sobre el hermoso planeta en el cual todos vivimos.

A consecuencia de ello surge la idea de tomar un día del mes para reducir el uso de energía es por ello que las principales acciones se basan en:


  • Mantener apagadas las computadoras en los momentos innecesarios.
  • Apagar las luces del plantel cuando los rayos del sol sean suficientes para observar dentro del aula.
  • Si los ventiladores no se encuentran en las condiciones adecuadas lo mejor sería no ponerlos en movimiento ya que solo generaría un gasto de energía no apropiado.
  • No conectar a la corriente eléctrica celulares en la institución.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario